viernes, 23 de julio de 2010

Pasos previos a la cita en la Embajada


Hola!
Ahora estamos en Alicante y estamos liados con todo el papeleo que hay que hacer. Hace unos días recibimos un paquete desde EEUU, con todos los papeles y contrato de Rubén. Hay cosas difíciles de entender, como el contrato del seguro médico...es realmente muy difícil!!

Os vamos a resumir lo que nos hace falta para conseguir el J1:

- Lo 1º de todo es llamar a la Embajada de Madrid, al 807 488 472. El coste del minuto es de 1,17 €, casi nada... Eso sí son muy eficaces y bastante amables.
Una vez recibes el paquete con el contrato y los papeles desde EEUU, has de llamar para que te den cita. En la Embajada te hacen una entrevista para decidir si te dan el visado o no.
Por lo que tenemos entendido, te hacen preguntas sobre el trabajo que vas a hacer en EEUU y hay ciertas palabras que no hay que decir, para evitar problemas como por ejemplo "láser", "peligroso", "radiación"...y muchas más que ha un funcionario que no sabe nada de química le pueden sonar sospechosas.

- Hay que pagar unas tasas, la SEVIS y las tasa de visado, vamos que en total te reclaman unos 340$. La suerte que hemos, es que a Rubén le ha contrato el Gobierno, por lo que entonces se ahorra el tener que pagar todas las tasas! Yuhhuuu!

- Te piden una foto de 5x5 cm, con fondo blanco y en la que se vea muy grande tu cara, es decir en 1er plano, que luego la tendrás que escanear para ponerla en un papel llamado DS160, que está colgado en la pág de la Embajada.

- Pasaporte con dos páginas en blanco y 6 meses de validez después de la finalización de tu visado, aunque nosotros lo preguntamos y nos dijeron que no era obligatorio.

- Y por último y no por ello menos importante, te dicen que lleves cualquier cosa que acredite que tras los dos años de contrato vas a querer volver a España, como por ejemplo hipotecas, cuentas que tengas en bancos de aquí, hipotecas de tus padres...Vamos que no es tan fácil entrar en EEUU yendo ya con visado o sea que ir allí a la aventura....

Bueno, la semana que viene tenemos la entrevista en Madrid, así que ya os diremos más cosas interesantes que ocurran.

un besoo!!
*

0 comentarios:

Publicar un comentario