miércoles, 8 de septiembre de 2010

El carnet de conducir (Driver license)


Llevamos una semana estudiando para sacarnos el permiso de conducir en North Carolina. Depende el Estado es mas dificil o menos, por lo que nos han dicho aqui es de los mas dificiles de todos... No obstante el libro tiene 100 paginas y en tamano panfleto, asi que no se parece al nuestro espanol.
El carnet internacional sirve para conducir 60 dias, aunque yo creo que si se lo ensenas a un poli no sabra ni lo que es.

Para presentarte has de llevar el Pasaporte, pagar $32, y hacer las tres partes del examen. Para poder sacartelo entero has de ir pronto por la manana, pero casi todo el mundo lo obtiene el mismo dia (igualito que en Espana)

1. Examen teorico. Tienes que acertar 20 de 25. En espanol.
2. Examen de senales de trafico. En espanol.
3. Examen practico. Todo el mundo dice que es muy muy facil, ya veremos a ver... En ingles...

La gente americana que se muda de Estado, esta obligado a repetir el examen teorico, ya que en cada sitio difieren las leyes.

En Carolina del Norte, tambien usan el sistema de puntos y hay cosas curiosas como por ejemplo el autobus del cole (si el tipico amarillo). A estos autobuses no se les puede adelantar ni rebasar. Cuando hace una parada los coches que van en su carril y los que vienen de frente se han de detener OBLIGATORIAMENTE, si no lo haces y te pillan te quitan 5 puntos!
Lo bueno es que llevar un arma escondida en el coche NO RESTA PUNTOS!! jeje, es flipante.

Tenemos pensado presentarnos la semana que viene, asi que ya os contaremos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hablanos del curro!! que tal?

Unknown dijo...

Lo del curro es semi-top secret... Ya sabes, trabajando pal govierno...
Lo que si haremos esta semana es venir aqui con eli, hacer unas cuantas fotos al sitio donde curro y las pondremos... Ya vereis que bonito jejej..
P.D>(putos patos que hay que compartir la road con ellos...)

Publicar un comentario