viernes, 17 de septiembre de 2010

Conseguido!! Ya tenemos el "Driver license"

Hoy tocaba sacarse el carne y como bien dice el titulo de este post, lo hemos conseguido!
Es una pasada, sacarse el carne siendo no residente en US cuesta $4!! si si, $4! increible...
El examen ha sido muy muy facil, aunque tambien hay que decir que nos ha tocado la examinadora mas simpatica del mundo.
Nada mas llegar tienes que coger un numero y esperar...Estabamos bastante nerviosos, porque aunque habiamos estudiado, ambos recordabamos lo dificil que es sacarse el carne, en Espana claro, jeje.
La 1a prueba es mirar por un aparatito, y decirle las letras y numeros que ves y algunas senales de trafico.
Despues tienes que sentarte delante de un ordenador y hacer el teorico. Ha sido muy facil, tienes 25 preguntas y has de acertar 20. Si dudas en alguna y no te la quieres jugar puedes saltartela y dejarla para el final. Ambos hemos hecho 0 fallos, claro esta!
Y para terminar, hay que hacer el practico.
Esperando, recordaba las 3 veces que me catearon en Espana y lo cabronazos que son alli los examinadores. Por suerte, la mujer que nos ha hechos los examenes era genial. La tia no paraba de decir que eramos muy simpaticos y conduciamos muy bien. En vez de hacernos el examen tipico de 20 o 25 mins, la mujer nos lo ha hecho de 5 mins!! Y mientras conduciamos la tia no paraba de charrar contandonos su vida y preguntandonos que haciamos en US etc, jejeje. Hasta te decia donde y cuando te tenias que parar. A Ruben en un STOP le ha dicho que no pare del todo, que tenia prisa y que como conduciamos bien que ya estabamos aprobados!
Y todo esto por 4 miserables dolares cada uno! Ha sido genial!
La verdad es creo que mi trauma con el examen de conducir esta superado.

En 20 dias tendremos nuestra Driver license y ya por fin podremos dejar nuestro Passport en casa
:)


miércoles, 8 de septiembre de 2010

El carnet de conducir (Driver license)


Llevamos una semana estudiando para sacarnos el permiso de conducir en North Carolina. Depende el Estado es mas dificil o menos, por lo que nos han dicho aqui es de los mas dificiles de todos... No obstante el libro tiene 100 paginas y en tamano panfleto, asi que no se parece al nuestro espanol.
El carnet internacional sirve para conducir 60 dias, aunque yo creo que si se lo ensenas a un poli no sabra ni lo que es.

Para presentarte has de llevar el Pasaporte, pagar $32, y hacer las tres partes del examen. Para poder sacartelo entero has de ir pronto por la manana, pero casi todo el mundo lo obtiene el mismo dia (igualito que en Espana)

1. Examen teorico. Tienes que acertar 20 de 25. En espanol.
2. Examen de senales de trafico. En espanol.
3. Examen practico. Todo el mundo dice que es muy muy facil, ya veremos a ver... En ingles...

La gente americana que se muda de Estado, esta obligado a repetir el examen teorico, ya que en cada sitio difieren las leyes.

En Carolina del Norte, tambien usan el sistema de puntos y hay cosas curiosas como por ejemplo el autobus del cole (si el tipico amarillo). A estos autobuses no se les puede adelantar ni rebasar. Cuando hace una parada los coches que van en su carril y los que vienen de frente se han de detener OBLIGATORIAMENTE, si no lo haces y te pillan te quitan 5 puntos!
Lo bueno es que llevar un arma escondida en el coche NO RESTA PUNTOS!! jeje, es flipante.

Tenemos pensado presentarnos la semana que viene, asi que ya os contaremos.


jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuestro Ford Escort!!


Este es el coche que hemos comprado. No es ninguna maravilla pero funciona, al menos por ahora, jejeje y esperemos que dure!! El AC no va y aqui es muy importante porque hace mucho muche mucho calor. Pero bueno como nunca hemos tenido un coche con AC pues habra que aguantarse!! Las cosas no cambian demasdiado...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

1 de Septiembre...la vuelta al cole!


Hoy Rubén empieza a trabajar después de "unos cuantos" meses de parón, jejeje.
Deseadle suerte!!